14 de mayo de 2011

Sesión 3 Producto 2

Como parte de la búsqueda crítica de materiales históricos en internet, nos dimos a la labor de elaborar un cuadro comparativo de los textos de Cooper y Pluckrose; donde planteamos las ideas de los autores con la finalidad de orientar nuestro trabajo en el tema de historicidad.














En esta sesión se diseño una estrategia que ponemos a su disposición:

En equipos realizamos una actividad sugerida por la facilitadora del curso; ésta actividad consistía en la presentación o introducción de un personaje de la historia para estudiar su vida, pero ésta tenía que ser novedosa para que los compañeros y alumnos se vean interesados……

A nosotros se nos ocurrió presentar al personaje por medio del juego del “ahorcado”, proporcionándole al grupo una “pista” relevante o poco conocida por cada letra acertada.

Por ejemplo, entre nuestras pistas comentamos que éste personaje:

* Por ley se casó más de 75 veces.

* Fue gobernador de Chihuahua.

* Su primera victoria fue la toma de Ciudad Juárez

¿Alguien sabe de quién se trata? ¿No? Aquí les van otras pistas…

* Caudillo de la lucha Revolucionaria.

* Fue un fugitivo desde muy joven

* Amigo de Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Victoriano Huerta

* Participa en el Plan de Ayala.


¡Claro! Efectivamente, nos referimos a: Doroteo Arango Arámbula; mejor conocido como Francisco Villa.






Esperamos les guste esta actividad para que la empleen y mejoren con sus grupos, todo con el fin de motivar al alumno a que lea y aprenda de una forma divertida la Historia.

1 comentario: