14 de mayo de 2011

Sesión 1 Producto 1

La recuperación de la práctica docente en la reflexión de las experiencias ganadas en el aula nos permitió valorar las necesidades en la enseñanza aprendizaje de la historia,para buscar nuevas estrategias que permitan innovar en las situaciones del aprendizaje significativo en el alumno.
Por lo que se plantearon los principios de la metodología de la "Situación - problema".


PRODUCTO

CONSIGNA: REFLEXIONE ACERCA DE LAS PRÁCTICAS COMO DOCENTES DE PRIMARIA EN LA ESEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.

1.- ¿PARA QUÉ APRENDER HISTORIA?
R.- PARA SABER Y CONOCER EL PASADO PARA COMPRENDER EL PRESENTE Y NO COMETER LOS MISMOS ERRORES.
2.- ¿QUÉ MÉTODOS UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA?
R.- LÍNEA DEL TIEMPO, REGISTRO ANECDÓTICO, PERIÓDICO HISTÓRICO, MAPAS CONCEPTUALES, MAPAS MENTALES.
3.- ¿TÚ MANERA DE ENSEÑAR HISTORIA SE PARECE A LA QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACIÓN BÁSICA?
R.- NO, YA QUE NOS ENFRENTAMOS A GRANDES RETOS COMO LO SON LAS TICS, Y LA REALIDAD SOCIAL ACTUAL DIFIERE DE LA ÉPOCA QUE NOS TOCÓ VIVIR.
4.- ¿QUÉ RESULTADOS HAS OBTENIDO EN LA UTILIZACIÓN DE ESOS MÉTODOS?
R.- POCO INTERÉS DE LOS ALUMNOS A PESAR DE BUSCAR COSAS NUEVAS, COMO PONERLES PELÍCULAS Y LOS ANTES DESCRITOS.
5.- ¿CON QUÉ MATERIALES DIDÁCTICOS CUENTA TU ESCUELA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
R.- UNO QUE OTRO LIBRO DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA ASÍ COMO LA TELE Y EL DVD. PARA PROYECTAR ALGUNA PELÍCULA.
6.- ¿QUÉ TE HACE FALTA PARA MEJORAR TU PRÁCTICA EN RELACIÓN A LOS EMÉTODOS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
R.- NUEVAS FORMAS O TÉCNICA DE ENSEÑANZA QUE AYUDEN A MOTIVAR A LOS ALUMNOS Y PEDAMOS CAPTAR SU ATENCIÓN Y ASÍ ENTIENDAN, COMPRENDAN, REFLEXIONEN Y ANALICEN LA INFORMACIÓN O CENTENIDOS DE LA HISTORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario